En la mañana de hoy hemos estado en Sevilla, concretamente en el bonito pueblo de Marchena. Teníamos concretada una charla desde hacía varios meses en el IES López de Arenas, y allí que nos desplazamos. Como veréis hablo en plural, pues fuimos mi amiga Adeli, mi pequeña bicicleta y yo.

El grupo de alumnos era tan numeroso que se dividió en dos sesiones. A cada cual mejor.
Pudimos interactuar con los jóvenes y contamos un mensaje que va mucho mas allá que
una mera aventura en bicicleta.

Muchas son las conferencias que he dado en éstos últimos meses, sin embargo la de hoy ha sido muy especial. Venía mi amiga Adeli y su sonrisa a darnos una lección a todos. Poco se puede decir cuando una persona cuenta lo que cuenta ella y como lo hace ella. Cómo puedo hablarles a los chicos de luchar por los sueños cuando hay una persona que pelea desde que nació por respirar. Si, respirar. Eso que estás haciendo sin darte cuenta mientras lees esto. Mi amiga Adeli es ejemplo de superación, de disciplina, de constancia. Es ejemplo de actitud, de esfuerzo, de lucha, de vida. Mi amiga Adeli da sentido a todo lo que estamos haciendo. Da sentido al medio centenar de conferencias que llevamos dadas y, por supuesto, al reto comenzamos el 5 de Octubre.

Ha sido un placer asistir a vuestro colegio y comprobar los buenos alumnos que tenéis. Lo comprometidos que estáis con causas sociales y el bonito trabajo que hacéis en valores con los más jóvenes.

 

Comentarios